La abogada de Mbappé se pronuncia por la negativa del jugador a promocionar marcas de la selección

-

Compartir en redes

Delphine Verheyden dio a conocer a L’Équipe los motivos por los cuales la estrella francesa se negó a promocionar algunas marcas de la selección, luego del revuelo generado en Francia.

Kylian Mbappé se encuentra en el ojo público de Francia. El jugador se encontraba concentrando con la selección en Clairefontaine cuando se negó, hace unos días, a formar parte de un comercial con una marca patrocinadora de la federación. Es por eso que la abogada del jugador, Delphine Verheyden, quiso de una vez por todas sanear este tema con una entrevista que le dio al diario L’Équipe. A continuación detalles de la entrevista traducida por @ElTraductorRM y Defensa Central.

Contrato perjudicial: «No hemos llegado a ningún acuerdo después de tres años con la selección y el PSG. Los jugadores son obligados a firmar un documento cuando son convocados por primera vez con la selección y es vinculante hasta cinco años después de terminar su carrera profesional. Eso es un problema. No es realista firmar un compromiso tan largo».

Derechos de imagen: «Se tendría que poder negociar después de cada Mundial. Los derechos de imagen deben ser negociados de forma individual y de forma colectiva. No es lo mismo una imagen de todos juntos, posando en una foto de equipo, que un acto o evento cuando van tres o cuatro jugadores sueltos. Ahí se le puede asocionar con una marca».

Compromiso de Mbappé: «Le importa mucho la salud física y mental de los niños. Decide aliarse con marcas que tienen responsabilidad social. Firmó con una que va en contra de la obesidad y por eso se negó a participar en un acto con la selección con otra marca que no apuesta por erradicar este problema».

Ideas claras: «Mbappé no quiere que se le asocie con marcas con las que no comparte valores. Lo que quieren conseguir ya es renegociar todos sus contratos con patrocinadores antes de septiembre».

Conflicto de intereses: «Viendo el contextual actual, ¿qué pasaría si una empresa rusa patrocinase a la federación francesa? Los jugadores tienen que tener cláusulas para negarse a promocionar ciertas marcas».

Venta de camisetas: «Si el nombre del jugador aparece en la camiseta de la selección francesa debe recibir un porcentaje. Luego cada uno será libre si prefiere conservarlo o donarlo a asociaciones benéficas, como es el caso de Kylian».

Relación con los medios: «Todos los jugadores tienen que responder a todas las preguntas. Los jugadores podrían elegir cuándo, como y con quién expresarse y hablar. Que no sea una imposición de la federación. Hay que reconectar las prácticas con el mundo en el que vivimos hoy».

Share this article

Recent posts

Popular categories

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments