El Manchester City podría ser sancionado por el Gobierno británico

-

Compartir en redes

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue repercusionando en el mundo deportivo.

El Chelsea ya fue sancionado por el Gobierno británico debido a la invasión de Rusia a Ucrania, el Manchester City está en la mira y podría sufrir el mismo destino, debido a que están sancionando a todos aquellos que tengan algo que ver con el Gobierno ruso.

Según Elintranews y BBC Sports, Sheikh Mansour, propietario del Citizen, ha sido fuertemente criticado por las autoridades del Reino Unido por reunirse con el Presidente sirio Basha Al-Assad, aliado del Presidente ruso Vladimir Putin. Según Downing Street, Al-Saad se estuvo reuniendo con personas muy influyentes, y entre ellos hay fotos con Mansour.

El propietario Del City también es primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, y es por este motivo que el Gobierno británico acusa a Sheikh Mansour de «no contribuir a la paz». Por otro lado, Chris Bryant, diputado laborista, levantó algunas preocupaciones en una entrevista con «The Telegraph», preguntándose si un diputado árabe tan influyente era la «persona adecuada para ser propietario de un club de fútbol».

Es por eso que el City podría seguir los pasos del Chelsea, el cuál es «castigo» fue congelar los activos de Roman Abramovich y frenó la venta y los fichajes, entre otras medidas, como prohibir la venta de entradas y camisetas. El Chelsea se encuentra en una situación muy complicada.

Ya hace tiempo venimos hablando del poder que tienen estos clubes estados, como también es el caso del Paris Saint-German. Son instituciones que parece que no son afectada por las mismas leyes que lo demás, su poder parece ser ilimitado y por supuesto, el flujo de dinero es muchísimo mayor. No es de extrañar que la cantidad de contactos que poseen que el gobierno deba sancionarlos por no contribuir a la paz.

Share this article

Recent posts

Popular categories

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments