¿Haaland compartirá el protagonismo con Mbappé?

-

Compartir en redes

 Mbappé quien ya tiene asegurada la contratación con el Real Madrid, quien sería el mejor jugador de la actualidad y llamado a dominar la próxima década del futbol mundial. En el Real Madrid que son bastante optimistas con conseguir el fichaje de Erling Haaland porque como sabemos al jugador le gustaría vestir de blanco, el problema sería en que el Manchester City también está razonablemente optimista porque les han asegurado los representantes es que Haaland le gustaría vestir de azul ‘citizen’.

Esta subasta que ha girado en torno al jugador empezó ya hace un año, cuando Mino Raiola y el padre del jugador hicieron un tour europeo en donde visitaron a los principales clubes para saber quiénes estaban realmente interesados en pujar por el ‘9’ del Dortmund.

 Raiola expuso sus condiciones (30 millones netos por temporada para el jugador y 40 en comisiones a repartir entre él y el padre, aparte de los 75 millones al Dortmund que fijaba una cláusula de salida pactada) Laporta contestó que sí, que le parecía bien. Fue el mismo sí que le dijo a Messi con lo de su renovación… En Valdebebas escucharon con atención y quedaron en volver a hablar más adelante. Su prioridad entonces era conseguir a Mbappé.

Hace unos meses desde el Madrid llamaron a Raiola para retomar la negociación y fue el representante el que esta vez propuso que hablasen un poco más adelante. Laporta que se habría visto obligado a dejar la carrera por Haaland por la terrible situación económica del Barcelona, con esto sabían que necesitaban involucrar al City o al PSG, pero puesto como el PSG se decantó por Ousmane Dembéle como opción para reemplazar a Mbappé. En cambio, el City que se ha volcado con todo y ha avanzado en varias reuniones, Guardiola ha insistido en que necesitan a un goleador top como Haaland, de allí es que el City está dispuesto a asumir las condiciones expuestas por Raiola que colocaría la operación en unos 335-350 millones.

 Por otro lado, en Real Madrid no llegaría a esos 30 millones porque trastocaría la escala salarial y es que ni siquiera Mbappé va a ganar eso. La decisión final es de Haaland, si quiere aceptar compartir el protagonismo y ser una pareja letal con Mbappé o si prefiere ser la estrella indiscutible del City. Pronto saldremos de dudas.

Mbappé | Haaland

Share this article

Recent posts

Popular categories

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments