UN EQUIPO SE SUMA A REAL MADRID, JUVENTUS Y BARCELONA EN LA SUPERLIGA EUROPEA

-

Compartir en redes



La idea de la Superliga Europea sacudió, el año pasado, al mundo de fútbol donde los tres clubes que aún están a la cabeza del proyecto pretenden contentar a varios de los más grandes clubes del viejo continente. Su idea es con un formato más aperturista y sin miembros permanentes, que otros clubes se unan a R. Madrid, Juve y Barça. Esta competición tendrá ascensos y descensos, teniendo dos campeonatos, es decir, Primera y Segunda que llegarán de las ligas locales. No asumirán las normas impuestas por la UEFA y sí las de la Unión Europea. Se establecerán normas de control económicas más estrictas que nacen por una competición rota, partidos más emocionantes y de mayor calidad.

Uno de los más grandes equipos de Alemania que ha construido con el Real Madrid una muy buena relación desde hace muchos años estaría planeándose seriamente sumarse a estos tres equipos que están luchando para sacar adelante el nuevo proyecto que haría competencia a los torneos de la UEFA. Viendo el Borussia Dortmund desde Alemania con buenos ojos estos cambios, pues pretenden desde la Superliga que sean los propios equipos los que deberían encargarse del futuro comercial de sus clubes y proponer nuevas alternativas al fútbol actual. De este modo atraer a las ligas europeas y pueden involucrarse más en este más que atractivo proyecto para el consumidor. Por lo tanto, ya no serían solamente clubes de España e Italia, sino desde Alemania estarían pensando dar su apoyo para pronto veamos nacer esta nueva competición europea.

Según la Superliga, los equipos que desde un comienzo formaron parte de este acuerdo nunca han dejado de lado el proyecto, algo que se confirmará en un futuro. Según apuntan algunos medios,  varios clubes de la Premier y la Serie A están pensando regresar públicamente al grupo que encabezan Juventus, Real Madrid y Barcelona y Juventus.

Share this article

Recent posts

Popular categories

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments