Se aplaza a abril la vista para revisar las cautelares entre la UEFA y la Superliga

-

Compartir en redes

Así los desvela DiarioAS. La revisión de las cautelares del Caso Superliga se atrasa hasta abril del corriente año luego de negociar las medidas para rebajarlas.

Era hoy el día donde la Superliga y la UEFA se encontraron en el Juzgado de Mercantil Número 17 de Madrid. Hoy se iban a revisar las cautelares, que fueron adoptadas sin juicio previo, y que impedían que la UEFA y la FIFA puedan adoptar cualquier sanción contra los clubes formadores y sus integrantes. Pero las cosas dieron un giro: La nueva jueza del caso, Sofía Gil García, ofreció a todas las partes llegar a un acuerdo para las medidas cautelares.

La negociación tomó más de una hora para que luego se inicie el proceso oficial. Ambos bandos decidieron avisar a la jueza su intención de continuar negociación las medidas cautelares impuestas por el Juez Ruiza de Lara, el Juez anterior de la causa. El acuerdo estuvo bien visto por la Superliga, con la condición de que no se sanciones ni a los equipos integrantes ni se les excluya de las competencias del Continente. Por su parte, la UEFA, LaLiga y RFEF aceptaron llegar a un acuerdo, para poder proteger sus instituciones y competencias. Es por eso que el nuevo plazo hasta el cual las partes pueden negociar es abril. En caso de que no lleguen a un acuerdo, se revisaran las cautelares en Corte.

Se necesita llegar a un acuerdo ya que no se está ni cerca de llegar a una resolución del juicio. No podrá salir una sentencia hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea resuelva la cuestión prejudicial, de si la UEFA ejerce o no un monopolio.

Las medidas cautelares son las siguientes:

1. Ordenar a FIFA y UEFA, que durante la tramitación del procedimiento principal, se abstengan de adoptar cualquier medida o acción ; y de emitir cualquier declaración o comunicado, que impida o dificulte, de forma directa o indirecta, la preparación de la Superliga Europea de fútbol.

2. Ordenar a FIFA y UEFA que , durante la tramitación del procedimiento principal, adopten, cuando hubieren de hacerlo, cualquier medida o acción, y emitan, cuando hubieren de hacerlo, cualquier medida o acción, y emitan, cuando hubieren de hacerlo, cualquier declaración o comunicado que, de forma directa o indirecta, no impida o dificulte la preparación de la Superliga Europea de fútbol.

3. Ordenar a FIFA y UEFA que, durante la tramitación del procedimiento principal se abstengan de adoptar cualquier medida o acción; y de emitir cualquier declaración o comunicado, que impida o dificulte, de forma directa o indirecta, la puesta en marcha y desarrollo de la Superliga Europea de fútbol y la participación de clubes y jugadores en ella.

4. Ordenar a FIFA y UEFA que, durante la tramitación del procedimiento principal, adopte, cuando hubieren de hacerlo, cualquier medida o acción, y emitan, cuando hubieren de hacerlo, cualquier declaración o comunicado, que, de forma directa o indirecta, no impida o no dificulte la puesta en marcha y desarrollo de la Superliga europea de fútbol.

5. Prohibir a FIFA y UEFA que, durante la tramitación del procedimiento principal, de forma directa o indirecta (a través de sus miembros asociados, confederaciones, clubes licenciatarios o ligas nacionales o domésticas) anuncien, amenacen con, preparen, inicien y/o adopten cualesquiera medidas disciplinarias o sancionadoras (o, directa o indirectamente, inciten o promuevan que dichas medidas disciplinarias o sancionadoras sean anunciadas, amenazadas, preparadas, iniciadas y/o adoptada por terceras partes) frente a los clubes, directivos y personas de los clubes y/o jugadores que participen en la preparación de la Superliga europea de fútbol.

6. Ordenar a FIFA y UEFA que se abstengan, directa o indirectamente (a través de sus miembros asociados, confederaciones, clubes licenciatarios o ligas nacionales o domésticas), de excluir a los clubes y/o jugadores que participen en la preparación de la Superliga europea de fútbol de cualesquiera competiciones de clubes internacionales o nacionales en las que vengan participando con regularidad o cumplan con los requisitos necesarios para hacerlo.

7. Ordenar a FIFA y UEFA que, durante la tramitación del procedimiento principal, a través de o mediante sus propios instrumentos regulatorios, guías, decisiones y directrices- en el sentido del artículo 52 de los Estatutos de UEFA-, y, en su caso, la exigencia de su cumplimiento si no fueran acatados u observados, instruyan a sus miembros asociados (incluidas las federaciones nacionales), confederaciones, clubes licenciatarios y las ligas nacionales o domésticas, para que cumplan con las órdenes y prohibiciones recogidas en los apartados anteriores y, en particular, les adviertan de que ningún incumplimiento de los estatutos o reglas FIFA, UEFA, sus miembros asociados (incluidas las federaciones nacionales), confederaciones, o ligas nacionales o domésticas, cuyo origen sea la preparación, puesta en marcha o participación en la Superliga Europea de fútbol podrá ser alegado por los miembros asociados de FIFA o UEFA, confederaciones, clubes licenciatarios o las ligas nacionales o domésticas, como causa de sanción, exclusión, reclamación, o cualquier otra medida análoga, frente a los clubes, directivos y personal de los clubes o jugadores en las competiciones internacionales o domésticas.

8. Ordenar a FIFA y UEFA que, en el caso de que, con anterioridad a la resolución de la presente solicitud de medidas cautelares, se haya llevado a cabo cualesquiera de las conductas descritas en los apartados anteriores, realicen las acciones necesarias para remover y dejarlas inmediatamente sin efecto.

Share this article

Recent posts

Popular categories

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments