Leonardo ha hablado de Mbappé en una nueva entrevista

-

Compartir en redes

El director deportivo del PSG ha hablado con L’Équipe sobre la renovación de Mbappé, de Ramos, Pocchetino, Zidane, y ha dejado entrever que el dinero para renovar con Kylian no es un problema.

Según DiarioAS, Leonardo ha sido entrevistado por L’Équipe a menos de una semana del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid. El director brasileño reconoció que cuenta con opciones para renovar a Kylian Mbappé y que no es un tema de dinero, sino del jugador.

Que atacarán primero: la renovación de Mbappé o el partido contra el Real Madrid: «Es difícil pensar en una sola cosa. Cuando se mira dónde estamos, no se puede olvidar el camino que hay detrás. Hay que recordar que acabamos de pasar por una pandemia complicada que hemos superado. Después, no dormir por la noche es mi rutina diaria. Cuando ya no tenga eso, se acabará. Porque es un trabajo de entusiasmo. Esa es mi motivación».

Sobre el fichaje de Ramos: «Lo fichamos, estaba bien físicamente. Hasta hoy ha jugado cinco partidos. Desgraciadamente, no ocurrió como pensábamos. Es difícil para él, para todos. Pero nuestros informes son claros. El día que digamos que no puede jugar más, quedará claro para todos. No es el caso. Después, el hecho de no jugar le dificulta ser un líder. Esperaremos antes de sacar conclusiones, la temporada no ha terminado. Pero no tengo miedo de asumir los errores cuando los cometo. Nasser me da total confianza, me permite una verdadera autonomía y, por ello, le doy las gracias. Trabajar con este espíritu realmente da ganas. Eso es importante. Por eso también digo que el PSG es un gran club».

Sobre la oferta de renovación a Mbappé de 50 kilos: «Esto no es cierto. No se ha hecho ninguna oferta concreta. Hay un elemento importante: creo que lo último que pondremos en este contrato será el dinero. Queremos ponerlo en las mejores condiciones para que se convierta en el mejor jugador posible».

¿Es el dinero un impedimento para la renovación de Mbappé?: «Casi nunca. Porque no se trata de eso. Kylian es tan valioso que creo que está en paz con eso. Es secundario. Creo que para poner la cantidad, se necesitarán dos minutos al final”.

¿Mbappé ya tomó una decisión?: «Cada vez más. Es una cuestión de sentimiento. El jugador francés, cuando empieza, tiene el objetivo de jugar en el extranjero. No es casualidad que en el equipo campeón del mundo de 1998 haya una mayoría de jugadores que juegan en el extranjero. En 2018, Kylian fue el único del once que jugaba en la Ligue 1. Pogba y Griezmann nunca jugaron en Ligue 1, Zidane hizo su carrera más en el extranjero que en Francia. Pero en ese momento no había un club del tamaño del PSG. No somos vendedores, eso cambia el espíritu. Ahora, creo que Kylian ha pensado bien las cosas. La sensación que tuvimos el sábado en el estadio fue magnífica. Se está creando algo, no sólo para él. No estoy aquí para ser cursi, pero otros clubes no tienen ultras así. Puede ser un gran problema».

¿Han descuidado a Mbappe´?: «No se ha descuidado. Hay un camino, y hay que entenderlo. Hay una realidad. Kylian es el mejor jugador del mundo en la actualidad. Messi siempre ha estado a este nivel, y para mí sigue estando a este nivel, pero es normal que llegue gente que, poco a poco cambia las cosas… No se trata de juzgar quién es mejor. Hay uno que tiene 23 años, el otro 34″.

La salida de Pochettino y la posible llegada de Zidane: «Hoy le queda un año de contrato (junio de 2023). Sinceramente, nunca pensamos en cambiar de entrenador. De verdad. Nunca nos pusimos en contacto con Zidane ni con nadie más. Antes de venir aquí, Pochettino estaba entre los cinco mejores entrenadores y lo sigue estando. Puedes ver la progresión, aunque han pasado muchas cosas. Siempre lo veo más involucrado porque, con el tiempo, conoces mejor el contexto. ¿Feliz en París Pochettino? Sí. Creo que puede haber tenido momentos de duda, pero nunca pidió irse. Puede haber tenido periodos difíciles, en febrero o marzo tuvo el Covid. Luego, durante el verano, hubo rumores de su salida. Dice que ningún club le preguntó y que nadie nos llamó. No tengo ningún problema con Pochettino. Somos muy claros, hablamos de todo».

¿Es la Champions un objetivo?: «Cuando iniciamos el proyecto, en 2011, catorce años después de haber jugado mi último partido aquí, volví porque queríamos construir un gran club. No sólo para ganar la Champions. Es completamente diferente. Porque un gran club, cuando gana, es bueno, pero el año que pierde, sabe seguir siendo competitivo. Hoy, este es nuestro caso. No jugamos a la ruleta rusa todos los años. El objetivo de ganarlo está ahí. Nunca lo hemos ocultado. Pero, en once años, hemos construido algo sólido. Es muy difícil ser tan constante».

La cantidad de entrenadores que tuvo el PSG: «Algunos clubes ganadores de la Champions han tenido más de diez entrenadores en los últimos diez años. El PSG ha utilizado cinco (Ancelotti, Blanc, Emery, Tuchel, Pochettino). Los únicos que han tenido menos entrenadores que nosotros son el Atlético, el Liverpool y el Manchester City. Cinco entrenadores en diez años es un ciclo de dos años, nada extraordinario. Es tan intenso, tan exigente, que es cierto que las derrotas dejan huella».

Sobre poner a Neymar, Messi y Mbappé pero no a Di María: «No, mira contra el Madrid (le replica el periodista después que jugó Di María de inicio, a lo que responde). Pero Neymar también se defiende. Después de todo, es un delantero, no lo olvidemos… Sin embargo, el fútbol ha cambiado. El portero no juega con el pie… no es bueno. El defensor que no despeja es ridículo. El delantero que no presiona no es bueno. ¡Es increíble! Para mí, en cuanto tenemos el balón, si hacemos daño, eso es lo principal».

Share this article

Recent posts

Popular categories

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments