LA SUPERLIGA AVANZA Y YA VEMOS DETALLES

-

Compartir en redes



Hoy a través del presidente de la Juventus Andrea Agnelli tendremos noticias más claras sobre el nuevo proyecto de la Superliga donde los clubes más importantes de Europa están involucrados. Por lo que sabemos ahora mismo los tres equipos que se han quedado a la cabeza, Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín serán de nuevo los impulsores de este renovado torneo. Si bien el año pasado en abril cuando se presentó el proyecto, las cosas no salieron del todo bien. Pero ahora y con nuevas medidas están seguros que las cosas cambiarán hacia un mejor panorama futbolístico en europeo. Según acceso por parte de la prensa a un documento de presentación de la Superliga se destacan importantes cambios y nuevas medidas de este tan nuevo y grandioso proyecto.

La idea de esta nueva presentación pasa por una competición abierta. Es decir, que se realicen cambios de categoría al final de cada campaña, sin que ningún equipo tenga garantizada su presencia en el torneo. Es decir que no habrá cupos fijos para los clubes que participen y todo dependerá de la clasificación de estos y los resultados en sus ligas domésticas. La idea es llegar a una cantidad de 20 equipos de Europa, para esto hay que agregar la importancia de volver a conectar con todas las ligas, en especial la Premier League. Además, el proyecto asegura que no romperá con las ligas nacionales, algo que se ha intentado vender desde la prensa durante los últimos meses. Y un motivo muy importante será asegurar el control financiero para luchar contra los clubes Estado como el PSG.

Las dos condiciones que pone el proyecto de la Superliga para salir adelante son: reconocimiento oficial por parte de la FIFA y/o UEFA y protección legal para no ser expulsados de las ligas nacionales en las que juegan actualmente. Todo parece estar caminando hacia adelante para ver en un futuro próximo el nacimiento de esta Superliga Europea.

Share this article

Recent posts

Popular categories

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments