Buscan que Kubo vuelva al Madrid

-

Compartir en redes

Según Diario As, luego de haber estado cedido por tres años, el equipo merengue busca que el jugador esté presente en la plantilla 2022-23. El problema es que necesita la nacionalización de Vinicius, que aún no ha salido.

La temporada 2021-22 esta próxima de llegar a su fin, y en la cabeza de los directivos Del Real Madrid ya están pensando en el futuro, un futuro que incluye a Mbappé en el ataque, una extensión de contrato para Modric, tal vez el fichaje de Rüdiger para reforzar la defensa… y darle la oportunidad a Kubo como jugador en el equipo de primera. El jugador japonés quiere ser parte de la plantilla la temporada que viene, y desde el equipo blanco lo ven bien.

El jugador llegó con tan sólo 18 años al Madrid el verano del 2019 y ha sido desde entonces para poder fogonearse, para ser el jugador de primer nivel que confían desde el equipo merengue que puede ser. Su primer año fue en Mallorca, donde acumuló casi 2.500 minutos de juego y cuatro goles. Luego, la temporada 2020-21, fue un retroceso para él: se marchó al Villareal bajo falsas promesas por parte de Emery, que luego resultaron no ser verdad. De ahí siguió su camino hacia el Getafe, donde tuvo más oportunidades pero no las deseadas. Y fue así como el verano pasado decidió volver a repetir con el Mallorca, donde se había sentido a gusto. Aunque una lesión no le permitió tener una buena regularidad la primera parte de la temporada, ya esta volviendo al terreno de juego y lleva dos goles y tres asistencias.

El jugador sabe que lograr minutos en el Real Madrid sería mucho más difícil, con la presencia de Vinicius, Benzema y hasta posiblemente de Mbappé, pero de todas formas ese no es su mayor problema: Hoy en día el jugador no podría ser inscripto por el Real Madrid.

Take Kubo es un jugador japonés y es residente de España hace tan solo dos años y medio. Japón no entra dentro de los países con periodos más cortos para nacionalizarse, y el jugador podría recién en diez años pedir la nacionalidad si se encuentra viviendo en territorio español de manera ininterrumpida. Hay una solución y es que el Madrid tiene tres plazas para jugadores no comunitarios, el problema viene que en este momento está siendo ocupada por Vinicius Jr, Rodrygo y Militao, los tres brasileños. Los requisitos para jugadores provenientes de un país iberoamericano son menores, pudiendo solicitar la nacionalidad luego de dos años de residencia en España. Sin embargo, al pandemia está retrasando el proceso de los jugadores, que actualmente se encuentra en curso. Es esta incertidumbre la que afecta a Kubo, ya que el primero en arrancar el trámite fue Vini y aún no hay respuesta de su solicitud.

Share this article

Recent posts

Popular categories

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments