Florentino le avisará al Al-Khelaïfi sobre Mbappé en la cena previa a los octavos

-

Compartir en redes

Los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y Nasser Al-Khelaïfi, Paris Saint-Germain, se reunirán el próximo lunes 14 de febrero, previo al encuentro de Octavos de la Champions.

Así lo comentaba Josep Pedrerol en El Chiringuito de Jugones el pasado miércoles. Ambos presidentes se reunirán en una cena formal de directivas, con motivo del partido de la Champions. La relación entre ambos presidentes estuvo siendo tirante estos últimos meses, en especial luego de que el pasado verano el Real Madrid ofreciera al PSG 200 millones por Kylian Mbappé, pero el equipo francés busca hacer las paces, al menos de momento. La idea de la cena es que no haya reproches, pero Florentino quiere aprovechar la oportunidad para cumplir con la normativa de la FIFA e informar al PSG de las negociaciones con Mbappé.

Así lo requiere la normativa de la FIFA. En el artículo 18 del Reglamento y Estatuto de Transferencias de Jugadores, establece que «un club que desee concertar un contrato con un futbolista profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el futbolista». Y en caso de no hacerlo, «estará sujeto a las sanciones pertinentes». Esto quiere decir que por más que Mbappé se vaya como agente libre en junio y tenga la libertad de poder negociar con quien quiera, el Real Madrid se ve obligado de informar a su club actual de las negocias que hay en curso.

El presidente madridista va a aprovechar la cena con Al-Khelaïfi para informar formalmente de que buscan fichar a la estrella francesa, y que ya están negociando un contrato. Como ya hemos estado hablando, la idea es mantener el máximo respeto por la entidad parisina, deseo que tienen tanto Mbappé como el Madrid. La idea de la cena también es poder limpiar asperezas, y ser honestos en cuanto a las intenciones con Mbappé ayudará a la tarea. Será incómodo pero necesario. De esta manera, se pueden dejar los culebrones detrás y poder mejorar nuevamente la relación con uno de los clubes más influyentes del mundo.

Share this article

Recent posts

Popular categories

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments