Süle se marcha al Dortmund

-

Compartir en redes

Nielas Süle, central de la Mannschaft y del Bayern de Múnich había anunciado que saldría como agente libre este verano. Es así como el Borussia Dormunt, eterno rival del Bayern, se hizo con los servicios del jugador y fue anunciado oficialmente durante la tarde del lunes. El jugador firmará hasta 2026 y, según Sport1, cobrará aproximadamente 10 millones por temporada.

Asi lo comunicó Michael Zorc: «Estamos encantados de haber podido fichar gratuitamente al internacional alemán Niklas Süle y vincularlo a nuestra entidad durante cuatro años». Sebastián Kehl, quién sucederá a Zorc en el verano, añadió: «Niklas nos expresó en las conversaciones que mantuvimos el gran deseo que siente por formar parte del Borussia Dortmund. Tiene mucha experiencia, tranquilidad en la construcción y el físico necesario para dar el siguiente paso con nosotros a partir del verano».

Süle dijo unas palabras respecto a su llegada: «Ya decidí hace unas semanas jugar para el Dortmund en el futuro. Desde el momento en el que me contactaron por primera vez sentí que las personas a cargo del club estaban realmente ansiosas por trabajar conmigo. Tuve la sensación de que me querían como persona y como futbolista».

El FC Barcelona fue otro club que sonó para el jugador, quién finalmente decidió quedarse en la Bundesliga. Para el Bayern significa un varapalo económico ya que el verano pasado perdió a David Alaba como agente libre al Real Madrid y ahora a Süle, uno de los pilares de su defensa, a su mayor rival, nuevamente a coste cero.

Share this article

Recent posts

Popular categories

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments