Benzema no estará presente frente al Athletic

-

Compartir en redes

La decisión fue informada en la última rueda de prensa por Carlo Ancelotti. Definitivamente, el entrenador italiano consideró que no valía la pena arriesgar a Karim Benzema a 15 días del encuentro frente al Paris Saint-German, en los octavos de la Champions.

Benzema no fue convocado para el encuentro frente al Athletic, pero sí lograron entrar Vinicius Jr, Casemiro, Rodrygo y Valverde, todo recién llegados de jugar con sus respectivas selecciones para la clasificatoria del Mundial 2022. Por su parte, Asensio pudo superar su lesión y viajará con el equipo.

El problema con Benzema es su abductor izquierdo; arrastra problemas con él desde ya varias semanas, y en dos ocasiones se ha visto obligado a parar. La primera fue en el partido de Liga ante la Real Sociedad, en diciembre, donde sobrecargó el músculo. Esto le impidió estar presente frente al Inter por la Champions. La segunda lesión seria fue frente al Elchel, donde luego de fallar un penalti comenzó a sentir nuevamente molestias y decidió parar. Nuevamente, le diagnosticaron una microrotura, que bien podría haber sido una sobrecarga, pero ante la duda Ancelotti decidió dejar que el jugador se recupere por completo.

Benzema es una pieza clave para el Real Madrid. Marcó 24 goles en 28 partidos jugados. Para el Madrid la Copa tiene una vital importancia: Luego de ganar la Supercopa y encarrilar la Liga, le da la oportunidad de tener un triplete nacional, algo que no ocurría desde 1989.

Share this article

Recent posts

Popular categories

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments