Ancelotti: «El Real Madrid es EL CLUB. Está él y luego el resto. La derrota contra el Getafe…»

-

Compartir en redes

Carlo Ancelotti, Real Madrid© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti no se mordió la lengua en la rueda de prensa posterior a la derrota del Real Madrid frente al Getafe«Nos hemos quedado de vacaciones un día más», reconoció el técnico italiano que reprochó el mal partido de su equipo. Una autocrítica que ha mantenido en su última entrevista para Il Messagero.

«Perdimos por varios motivos: los positivos de COVID, algunas molestias, la vuelta al campo después de diez días de descanso… El equipo es sólido. Tenemos una buena mezcla de experiencia y juventud. Ganamos diez partidos seguidos y eso nos dio un impulso importante, luego vino el Getafe. Lo resumo así: todavía estábamos de vacaciones», ha apuntado el entrenador madridista, que también ha tenido muy buenas palabras para la entidad merengue: «Es EL CLUB con mayúsculas. Está el Real Madrid y luego está el resto».

Cambios en el fútbol

Asimismo, Ancelotti también ha hablado sobre cómo ha cambiado la figura del entrenador en los últimos años: «En 1995, cuando empecé esta carrera, las listas estaban formadas por dieciséis o dieciocho jugadores y el personal estaba formado por un par de asistentes. Hoy tienes veintiséis jugadores a tu disposición y equipos de diez. La gestión de los jugadores es la parte más delicada. Las estadísticas y la tecnología no son un problema, sino todo lo contrario. Es interesante analizar la formación de los equipos. Contribuye a la evolución del fútbol. Hasta hace unos años, construir desde cero era impensable. Ahora sí que se juega con once jugadores, aunque creo que cuando el portero toca el balón más veces que un centrocampista, algo no cuadra», ha explicado el técnico del Real Madrid que concluye elogiando a varios entrenadores:

Share this article

Recent posts

Popular categories

Artículo siguiente¡SIN CLÁUSULA!

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments